Programación Competitiva UTN-FRRO

UTN ICPC Sessions #1

Introducción

Nos complace anunciar el primer certámen local de competencias del tipo ICPC en la UTN-FRRO. El mismo tendrá lugar el día sábado 24/06 a las 9AM en el Laboratorio de Microsoft (5to piso). El evento es completamente gratuito

La competencia consistirá en problemas de dificultad equivalente a DIV-4 y DIV-3 (nivel principiante e intermedio). Recomendable para equipos que recién comienzan a adentrarse en el mundo de la programación competitiva.

 my_image

Reglamento

• Podrá participar en la competencia cualquier persona, sin importar la edad que tenga.

• Se compite en equipos de 3 integrantes (sin excepción).

• Cada equipo contará con una sola computadora.

• Los equipos son identificados por un nombre de fantasía, que será definido previamente por sus integrantes.

• Solo podrán participar aquellos equipos que se hayan inscripto previamente en el formulario de inscripción correspondiente (adjunto a continuación).

Sobre la Competencia

• La competencia dura 4 (cuatro) horas reloj.

• Se les asignará una serie de problemas que deberán resolver a partir del desarrollo de algoritmos y la codificación de los mismos.

• Cada equipo podrá competir en el lenguaje de programación que desee, debiéndose informar previamente al momento de la inscripción.

• Las computadoras que utilizarán para competir, serán las dispuestas en el laboratorio en el cual se lleve a cabo la competencia, sin opción de poder usar computadoras propias.

• Está completamente prohibido el acceso a sitios web para la búsqueda de posibles soluciones o información al respecto. Se incluye también el uso de Inteligencia Artificial o similares que proporcione soluciones o ayudas al problema.

• En caso de ser necesario, cada equipo podrá llevar y consultar bibliografía o apuntes físicos, siendo éstos de uso personal del equipo. No podrá haber comunicación entre los diferentes equipos.

• Está permitido el uso de papel y lápiz (o similares) si se considera necesario.

• Las inscripciones son con cupos limitados, dicho límite está ligado a la cantidad de computadoras en existencia.

• La corrección de los problemas es llevada a cabo por un Juez Virtual que informa de manera inmediata si la solución es correcta o no.

• El equipo que resuelva la mayor cantidad de problemas (o lo haga en el menor tiempo en caso de empate), será el ganador de la competencia.

Inscripción al Evento

Para inscribirse al evento se deberá llenar de manera obligatoria el siguiente formulario. Los cupos son limitados.